20140502_Encuentro_comercial_Degusta_Jaen_en_Murcia_1

Murcia ha sido el primero de los destinos elegidos por la Diputación de Jaén para que las empresas del sector agroalimentario jiennense establezcan relaciones comerciales y encuentren en una comunicad autónoma cercana, la posibilidad de un mercado apetecible en el que vender sus productos. De la mano de la Administración provincial, 14 empresas adheridas al programa Degusta Jaén han participado esta semana en el primero de los encuentros empresariales que se van a celebrar a lo largo de este año por distintas provincias españolas. “Se trata de misiones comerciales donde productores jiennenses realizan entrevistas profesionales con compradores y distribuidores de la zona para ofrecerles sus productos y establecer acuerdos de negocio”, explica la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco.

En esta ocasión, han acudido empresas productoras de aceite de oliva, chocolates, miel, quesos, embutidos y jamones, mostos o patatas fritas y snack. “En definitiva, un abanico amplio de productos de Jaén que intentan conquistar a distribuidores y compradores murcianos”, señala Velasco, que subraya la apuesta de la Diputación por favorecer la comercialización de productos agroalimentarios de nuestra provincia y que son de máxima calidad. “Lo que queremos es ampliar y abrir mercados para las empresas del Degusta Jaén, tal y como se contempla en una de las líneas de trabajo de este programa. De este modo, fomentamos la comercialización, no sólo dentro de nuestra provincia como hacemos con los mercados locales, sino también fuera a través de estas misiones comerciales o con la asistencia a ferias profesionales”.

Los participantes en la misión comercial han contado con una agenda de trabajo completa, confeccionada previamente, para mantener entrevistas con empresas de los principales canales de comercialización de productos, canales de distribución y del canal HORECA (hostelería, restauración y catering). Tras el encuentro comercial en Murcia, la Diputación Provincial de Jaén tiene prevista la organización de citas similares a lo largo de este año. De hecho, en este mes de mayo tendrá lugar un encuentro en Valladolid; en junio será en Málaga; en septiembre se organizará con compradores y distribuidores en Sevilla; y por último, en octubre se realizará otra misión comercial en Barcelona.