“12 meses, 12 sabores” un recorrido por los alimentos producidos en la provincia

12meses-cartel.ai

La Diputación de Jaén, con la colaboración del Parador de Turismo de Jaén, pone en marcha la campaña “12 meses, 12 sabores”, un recorrido a lo largo de 2014 por la variedad de alimentos producidos en la provincia. Enmarcada en la estrategia “Degusta Jaén”, cada “producto del mes” será promocionado a través de su inclusión destacada en la oferta culinaria del Parador, realizada en función de las características propias del producto: en la carta de desayunos, tapas, raciones o menús, entre otras posibilidades.
Esta difusión se verá reforzada mediante cartelería; a la vez que con la organización de una jornada específica de conocimiento del producto en la que cada mes se contará con la participación de un experto en el producto en cuestión. Estos encuentros estarán abiertos al público general y profesionales del sector, así como a asociaciones gastronómicas de la provincia.

La campaña se inicia este mes de enero con la promoción de los embutidos y las chacinas. A éstos continuará el cordero segureño en febrero; los aperitivos, frutos secos y encurtidos en marzo; quesos y vinos en abril; conservas en mayo y la cereza en junio. La segunda mitad del año se iniciará con el protagonismo de la breva en julio y continuará en agosto con los productos de la huerta ecológica; en septiembre con la fresa, la miel y los chocolates; octubre con la caza y los productos de monte; noviembre con el aceite de oliva virgen extra y diciembre, donde concluirá esta promoción con la repostería y los licores.

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...