Ecológica La Olivilla

Empresa formada por 8 agricultores que practican la agricultura ecológica con técnicas biodinámicas y conservacionistas, poniendo especial enfásis en el cuidado de la naturaleza y en la calidad de sus aceites, como muestra la obtención de  importantes galardones en el concursos internacionales como NYIOOC, BIOL y Great Taste Award del Reino Unido

Ubicada en Quesada está formada por varios socios: Damián, Vicente, Sebastián, Miguel Ángel, Enrique, León, Luciano y Juan Ignacio,   a los que les ha unido su pasión por la Naturaleza. Sus objetivos son la sostenibilidad económica, social y ambiental, cooperación, mundo rural y naturaleza.  Una de sus prioridades es la realización de investigación y aplicación de técnicas de vanguardia en el campo de la agricultura ecológica. “Nos formamos continuamente sobre técnicas ecológicas y biodinámicas para posteriormente experimentar con tratamientos diferenciados en los terrenos. Iremos compartiendo a través de nuestra página web algunos de nuestros descubrimientos y conclusiones. Finalmente, consideramos que una cooperativa ha de ir más allá de su estricta forma jurídica. Por eso funcionamos conjuntamente en la toma de decisiones y en el tratamiento de los olivares. Quedamos regularmente para estudiar la evolución de las fincas y hacemos propuestas de cómo resolver los desafíos a los que se enfrenta cada socio.”

Elaboran tres tipos de aceite de oliva virgen extra, bajo el nombre de Dehesa de la Sabina,  mediante un proceso en el que la aceituna nunca toca el suelo, se transporta  protegiéndola de los posibles óxidos de los remolques, se coge en el momento óptimo de maduración y se moltura inmediatamente con presión en frío, además utilizan envases que lo protegen de la luz.

Municipio: Quesada
Etiqueta Degusta Jaén Eco

Productos de esta empresa

Aceite de oliva virgen extra Dehesa La Sabina, maduro
Aceite de oliva virgen extra Dehesa de la Sabina, intenso

Datos de interés, contacto y localización

SCA Ecologica La Olivilla
<
 
>