Mikel Iturriaga, el Comidista

mikel_iturriaga_degustajaen

Dicen que los de Bilbao nacen donde quieren. También se podría decir que viven donde desean y trabajan de lo que sea. Nuestro primer protagonista, con el que inauguramos la presentación de ponentes del I Congreso sobre Gastronomía y Cultura Digital #DegustaJaén, da absolutamente este perfil: Mikel López Iturriaga.

De la cosecha de 1967, trabajó en varios medios de comunicación, como la Cadena Ser, en Telemadrid, en Canal + y en El País. Mientras hacía sus primeros experimentos en la cocina de su casa, se metió a trabajar en Internet, en webs como Loquesea.com y Ya.com. En 2004 se mudó a Barcelona, donde conoció las maravillas de la cocina mediterránea y aprendió técnica culinaria en la Escuela de Hostelería Hofmann.

Fue ese el momento en el que abandonó el periodismo cultural por el gastronómico naciendo toda una leyenda de los fogones, El Comidista.

Pero antes, uno de sus primeros blogs, Ondakin.com, lo encumbró. En él hizo recetas, pero también habló de restaurantes y de nutrición o de la relación que los alimentos tienen con la música, con la cultura y hasta con la política. Gracias a él ganaría el concurso El mejor bloguero de la cocina 2009, convocado por la web de Canal Cocina y que le llevaría a ser uno de los protagonistas del programa televisivo Blogueros Cocineros.

Desde 2009 lo conocemos gracias a El Comidista de El País, un espacio en el que López Iturriaga conserva el formato blog para hablar de lo que sea mientras cumpla dos condiciones: que se pueda comer y que lo pueda comer cualquiera.

Programa

Viernes 19 de septiembre, 17:00
Conferencia inaugural

Mikel López Iturriaga

Blog | El comisista

carte_congreso_degusta_jaen

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...