”La Buena Mesa”, Cofradía Gastronómica de Jaén

buena_mesa_degustajaen

 

A mediados del año 1982 un grupo de amigos que tenían por costumbre reunirse cada mes para degustar los exquisitos platos de la cocina tradicional jiennense, decidieron poner en marcha una idea que llevaba larvada un tiempo. Con la cultura, la gastronomía y Jaén, sus tres amores por bandera, nacía la Cofradía Gastronómica La Buena Mesa.

Actualmente, la Cofradía de la Buena Mesa está integrada por 67 personas que, como mínimo, se reúnen cuatro veces al año en encuentros que se han convertido en todo un clásico: La Fiesta de la Morcilla, a principios de año; la Fiesta de las Habas, en torno a abril o mayo; la Fiesta de la Pipirrana, en verano; y la Cena de Navidad, en la que aprovechan para nombrar como Cofrade de Honor del Año a personas que destacan por sus méritos profesionales o por haber difundido los atractivos de la provincia internacionalmente.

Desde su fundación, el reconocimiento ha recaído en empresarios e instituciones empresariales, colegios profesionales, personas del ámbito de la política, el toreo, la canción flamenca y, como no, grandes representantes de la cultura de Jaén.

En el I Congreso sobre Gastronomía y Cultura Digital #DegustaJaén, compartirán mesa con otras 3 cofradías para hablarnos de la importancia que tiene la red en la difusión de sus actividades.

Inscripción

Todavía estás a tiempo de inscribirte en el I Congreso sobre Gastronomía y Cultura Digital #DegustaJaén.

Programa

Consulta el programa en este enlace.
Sábado 20 de septiembre, 12:30
“El mundo de las Cofradías Gastronómicas en la Red”

”La Buena Mesa”, Cofradía Gastronómica de Jaén

Web | La Buena Mesa

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...