El Dornillo, Cofradía Gastronómica de la Sierra Sur de Jaén

eldornillo

 

Su devoción es ensalzar una materia prima de calidad, diferente y casi inigualable, una gastronomía original y única que se encuentra en la Comarca de la Sierra Sur de Jaén. Ellos y ellas son “El Dornillo”, una cofradía gastronómica que lleva 11 años promoviendo las tradiciones de su buena mesa y promocionando los productos que la hacen singular.

Desde 2003, los más de 60 cofrades que forman esta asociación realizan de forma altruista pero incansable un sin fin de actividades de divulgación: desde la publicación de la revista gastronómica “El Dornillo” a la edición de recetarios de cocina tradicional, pasando por sus Jornadas Trimestrales de Gastronomía Tradicional.

Con esta agenda repleta, todavía tienen tiempo para organizar anualmente la cita gastronómica por excelencia de la comarca: la entrega de los galardones “El Dornillo” con los que quieren reconocer la labor de diferentes empresas y personas en las siguientes categorías:

  • Premio a la Mejor Empresa Agroalimentaria
  • Premio al Mejor Cocinero
  • Premio al Mejor Restaurante de Cocina Tradicional,
  • Premio Embajador del Aceite Picual “Michael Jacobs”
  • Premio de Gastronomía Tradicional “Manolo El Sereno”
  • Premio de Agricultura y Ganadería “Luis Aceituno”

En el I Congreso sobre Gastronomía y Cultura Digital #DegustaJaén, El Dornillo compartirá “mesa” con otras dos cofradías para hablarnos de la importancia de la red en su labor de difusión.

Inscripción

Todavía estás a tiempo de inscribirte en el I Congreso sobre Gastronomía y Cultura Digital #DegustaJaén.

Programa

Consulta el programa en este enlace.
Sábado 20 de septiembre, 12:45
“El mundo de las Cofradías Gastronómicas en la Red”

Cofradía Gastronómica de la Sierra Sur de Jaén “El Dornillo”

Web | eldornillo.com

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...