Denominación de Origen Sierra Mágina

sierra_magina

 

En la parte centro-sur de nuestra provincia se sitúa la mayor denominación de origen en extensión de las inscritas en la Unión Europea. Sus 15 términos municipales y las 60.000 hectáreas de olivar hacen de la Denominación de Origen Sierra Mágina un referente en España.

Con un característico olor a tomatera, a hierba verde recién cortada, a hoja de olivo e higuera, los aceites de Sierra Mágina son muy afrutados, con un cierto tono amargo y un picor equilibrados. Al ser también ricos en polifenoles, les permite mantener sus propiedades aromáticas durante más tiempo. Por este motivo y por su cuidada producción, algunas de las marcas de la Denominación de Origen Sierra Mágina han sido reconocidas en los más prestigiosos premios nacionales e internacionales a la calidad de los aceites.

Su Consejo Regulador (con reconocimiento provisional por la Junta de Andalucía en noviembre de 1995, y ratificado posteriormente por el Ministerio de Agricultura -1997- y por la Unión Europea -1999-) ha sabido garantizar la calidad de los aceites producidos y también promocionar la marca más allá de nuestras fronteras, para que lo que ha encontrado un aliado esencial en las nuevas formas de comunicación.

Su presencia en las redes sociales comenzó en febrero de 2013 y cuentan con Twitter, Facebook, Pinterest, Instagram y YouTube como fuentes de comunicación, además de un blog de noticias.

Su apuesta en estos canales ha sido clara desde el principio: difundir las propiedades de su #AOVE y establecer relaciones con cocineros, blogueros y profesionales de la gastronomía. En este sentido, realizaron un blogtrip en 2013, el #AoveTrip, para conocer el primer aceite de la campaña, que se repetirá en 2014.

Inscripción

Todavía estás a tiempo de inscribirte en el I Congreso sobre Gastronomía y Cultura Digital #DegustaJaén.

Programa

Consulta el programa en este enlace.
Sábado 20 de septiembre, 11:45
“Jaén en la red”. Presentación de empresas, iniciativas y proyectos asociados a “Degusta Jaén”:

Denominación de Origen Sierra Mágina

Web | Sierra Magina
Facebook | /dosierramagina
Instagram | @DOSierraMagina
Youtube | /dosierramagina
Pinterest | /aoveMagina

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...