Denominación de Origen Sierra de Cazorla

sierra_cazorla_degustajaen

 

Situado junto al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, al sureste de la provincia de Jaén, se encuentra una zona con 36.100 hectáreas dedicadas a la producción de olivar, cuya calidad en los aceites de oliva virgen extra está garantizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Sierra de Cazorla’.

El olivar, distribuido en fincas predominantemente familiares, no es homogéneo. Está situado en zonas de campiña y sierra, con distinto grado de avance fenológico. La variedad predominante en esta Denominación de Origen es la Picual pero la distinción la ofrecen sus aceites Royales, variedad autóctona de la comarca y que se caracteriza por aportar intensos aromas frutados y una gran suavidad en el paladar, que lo hace único.

De un intenso frutado, de aroma fresco a hierba verde, ligero olor a “alloza”, sabor a fruto fresco (manzana, almendra e higuera), ligero en su amargor y suave en su picor, los aceites obtenidos de la variedad Royal son de altísimo valor y su principal característica organoléptica es el frutado fresco y dulce aroma.

Los aceites de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla son el resultado de un cuidadoso proceso de cultivo, selección y elaboración de la aceituna procedente de los olivares que tiene como objetivo la obtención de un auténtico zumo de fruto natural.

Como complemento a su intensa labor para garantizar la calidad del producto, la Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla ha establecido una fuerte presencia de comunicación en internet. Además de su página web, ha abierto canales en las principales redes sociales, como Twitter y Facebook, donde se llevan a cabo acciones de promoción y de divulgación del aceite de oliva virgen extra de calidad y en particular de las propiedades de la zona protegida de la Sierra de Cazorla, una actividad que nos explicarán en el I Congreso sobre Gastronomía y Cultura Digital #DegustaJaén.

Programa

Consulta el programa en este enlace.
Sábado 20 de septiembre, 11:30
“Jaén en la red”. Presentación de empresas, iniciativas y proyectos asociados a “Degusta Jaén”

Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla

Web | Sierra de Cazorla
Facebook | /Do-Sierra-de-Cazorla

Web:www.desierracazorla.es

Twitter: @DOSierraCazorla

Facebook : https://www.facebook.com/pages/Do-Sierra-de-Cazorla/1400042686911398

¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión...